Comunicado de prensa de Souad Sbai La concesión del título honorífico de Cavaliere dell’Ordine al Merito a Asmae Dachan

in Comunicato Stampa/News Es/NEWS INTERNAZIONALI

“Estoy totalmente de acuerdo con la oposición expresada por los senadores de Roma y Gasparri y por la señora Meloni en referencia a la concesión del honor de Cavaliere dell’Ordine al Merito (Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana) a Asmae Dachan”, afirmó Souad Sbai, presidenta del Centro Studi Averroè y de la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia.

La Orden de Periodistas de las Marcas fue quien propuso la concesión a Asmae Dachan del más alto reconocimiento por parte de la República Italiana. Sin embargo, Souad Sbai, quien fue miembro del Parlamento del centro-derecha, lo aclara: “el supuesto mérito periodístico y de promoción de paz de la nueva Cavaliere sirve para ocultar a los ojos de la opinión pública la realidad de la dimensión religiosa y cultural a la que Asmae Dachan pertenece: a la de la UCOII, la Unión de Comunidades Islámicas en Italia fundada en Ancona en 1990 precisamente por el padre del nuevo Cavaliere, Nour Dachan, miembro de la rama siria de la organización transnacional islamista de los Hermanos Musulmanes”.

“Mientras el mundo árabe moderado – continúa Souad Sbai – sigue luchando para liberarse de su nefasta influencia política, social, cultural y religiosa, y mientras Estados Unidos declara a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, en Italia los Hermanos Musulmanes en cambio reciben premios y reconocimientos, cuentan con el respaldo del Jefe de Estado y reciben encargos políticos gracias a la asociación con los partidos de izquierda, comenzando con el PD ”.

“Los diputados del DP marquesanos Mario Morgoni, Alessia Morani y Francesco Verducci, defendieron la concesión a Asmae Dachan del título de Cavaliere dell’Ordine al Merito de la República Italiana, con argumentos desapasionados e inconsistentes”, afirma Sbai.

“Pero si de este modo el PD cree que puede imponer a Asmae Dachan como modelo de mujer musulmana para la Italia del siglo XXI, debe saber que se tendrá que enfrenta a la firme oposición de los musulmanes laicos y moderados, quienes nunca aceptarán la hegemonía islamista y quienes continuarán luchando hasta conseguir que la libertad y los derechos prevalezcan sobre el fundamentalismo de los Hermanos Musulmanes también en Italia “, concluye la presidenta del Centro de Estudios Averroè de Roma y de ACMID (la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia).

Ultime da Comunicato Stampa

Vai a Inizio pagina