Comunicado de prensa de Souad Sbai

in News Es/NEWS INTERNAZIONALI

“Reivindicar el derecho a mantener el anonimato usando el niqab no es democrático y no corresponde con los valores europeos”, afirma Souad Sbai, presidenta de la Asociación de la Comunidad de Mujeres Marroquíes en Italia de la Mujer y miembro fundador del Comité de Mujeres Italianas.

Las declaraciones de Souad Sbai hacen referencia a una conferencia celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas, a la que asistieron varias jóvenes activistas musulmanes que apoyan el uso del velo como un símbolo de identidad y de libertad.

“La manipulación ideológica sufrida por los jóvenes activistas es evidente”, explica Souad Sbai añadiendo que “promover la propia sumisión, tanto en los espacios públicos como en el ámbito privado, es el resultado del adoctrinamiento de las fuerzas islamistas que explotan al máximo los sistemas democrático-liberales para derrocarlos desde el interior: este es el caso de los Hermanos Musulmanes.

El Parlamento Europeo debería organizar conferencias que realmente promuevan los verdaderos derechos de las mujeres musulmanas en Europa. Esta no es la Unión Europea en la que los ciudadanos italianos y de otros Estados europeos pueden reconocerse mutuamente”.

Es necesario un cambio que conduzca rápidamente a una Europa diferente, que se oponga de manera concreta y efectiva al extremismo y este cambio ya no se puede posponer ni un minuto más”, concluye la presidenta de ACMID.

Ultime da News Es

Vai a Inizio pagina